ATENEA

SoftManagement S.A. y el Centro de Desarrollo Tecnológico ESICenter SinerTic Andino han unido esfuerzos para estructurar el proyecto ATENEA. 

El principal objetivo del proyecto es desarrollar y validar un software para gerencia de proyectos de consultoría que sistematice la aplicación del marco metodológico de mejores prácticas internacionales de gerencia de proyectos de Project Management Institute (PMBoK).

 

ATENEA: HERRAMIENTA PARA LA GERENCIA DE PROYECTOS

 

El sistema de gestión de proyectos ATENEA es una herramienta que permitirá a una organización planear, coordinar, gestionar, y controlar los proyectos de manera sencilla y efectiva, sean estos de consultoría tecnológica, investigatíva o de otra índole. Está basado en los lineamientos del Project Management Institute (PMI) y su documento de Referencia PMBOK apalancando la gerencia de proyectos en nueve áreas de conocimiento: Alcance, Tiempo, Costos, Riesgos, Recursos Humanos, Adquisiciones, Calidad, Comunicaciones e Integración; mas no cierra la posibilidad de aplicación de otras metodologías para la gestión de proyectos, lo que la hace una herramienta versátil, ágil y robusta.