Taller de Involucrados para Pymes Seleccionadas

Taller de Involucrados para Pymes Seleccionadas

Programa “Facilidad Regional para Innovación en la Información sobre Comercio Exterior para PYME”.

 

 

 

 

 

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) conjuntamente con la Unidad de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han puesto en marcha el programa “Facilidad Regional para Innovación en la Información sobre Comercio Exterior para PYME”, que tiene por objetivo promover las exportaciones de las PYMES a través del acceso, mejora y expansión del uso de la información en comercio internacional para América Latina y el Caribe. Esta información estará disponible en INTradeBID-PYME, una plataforma amigable y fácil de usar que le ayudará a las PYME a identificar oportunidades en los mercados internacionales para sus productos y servicios. El programa también ayudará a las organizaciones del sector público y privado de la Región mediante la cofinanciación de proyectos orientados al desarrollo de servicios innovadores y eficientes en comercio exterior que complementarán la plataforma INTradeBID-PYME.

 

Con el fin de garantizar que INTradeBID-PYME se adapte a las necesidades de su empresa, se llevó a cabo el 17 de octubre de 2014 en el ESICenter Sinertic, un Taller de  Involucrados Interactivo en el que participaron empresas de la Alianza Sinertic. Los participantes compartieron ideas y presentaron sus necesidades. Al comienzo se presentó el proyecto y el objetivo del mismo, los avances y los hallazgos obtenidos inicialmente y luego se presentó un prototipo de la plataforma final con algunas funcionalidades con el fin de validar las necesidades identificadas, y fundamentalmente identificar nuevas necesidades. 

 

Noticias

“El Desayuno de las Oportunidades”

Este foro tuvo lugar el pasado 27 de agosto y se realizó en el Club Médico y estuvo orientado a generar conocimiento capitalizado en ideas de negocio.

 

Taller de Involucrados para Pymes Seleccionadas

Programa “Facilidad Regional para Innovación en la Información sobre Comercio Exterior para PYME”.

 

 

Invitación capacitación

"Implementación y Aprovechamiento del Acuerdo Comercial Colombia - Unión Europea"